FILOSOFÍA(S) y encuadres
"...él tenía las dos cosas. Cuando se había levantado una pared, o un elemento estructural importante, que no se correspondía con las prescripciones de replanteo, nunca ordenaba demolerlo y reconstruirlo conforme a proyecto. Lo dejaba estar. "¡Ya que se ha hecho el esfuerzo...! Alegaba. Mientras que, por otro lado, le gustaba tener a los yesaires horas y horas rematando con el dedo pulgar las esquinas acabadas en yeso de las estancias para dejarlas curvas."
(Federico Soriano sobre Alejandro de La Sota)
e1 El paseo del pequeño Frank Lloyd Wright. (Maneras de vivir, de crecer)
Cuentan (y nunca logré, por más que lo he intentado, encontrar la fuente) que cierto día; el tío del pequeño Frank le invitó a dar un paseo junto a él por el bosque cercano. Mientras el adulto recorría el camino de arena sin desviarse un milímetro del trazado, el niño atravesaba con avidez el sendero de un lado a otro buscando arboledas y arbustos bajos, charcos, insectos y pequeños animalillos escondidos. Correteando infatigable, descubriendo con un deambular zigzagueante el bosque circundante. Al regresar a casa, una vez finalizado el paseo, el tío preguntó al pequeño Frank: - ¿Y tu, no puedes pasear en línea recta como los hombres? - Pues la verdad es que sí. Pero de haberlo hecho no hubiese encontrado todos estos tesoros. - Respondió el niño con el calzado empapado en agua limpia de charcos, mientras mostraba en la palma de su mano abierta una surtida colección de cantos, rodados unos y otros no, ramas quebradas y pequeñas briznas de hierbas de distintos colores.
e2 El descubrimiento. (Arquitectura de la información)
Cuentan sobre el padre de Salman Rushdie, supongo que algún devorador de Hijos de la media noche con tendencia a la apropiación indebida, que conoció a la que sería su esposa a través de un velo semitransparente. Al parecer, el velo estaba surcado de arañazos y roturas y jirones. Comido en algunas zonas por polillas autóctonas. Viejo, sucio y, para no faltar a la verdad, en bastante mal estado. La conoció por partes. Por sectores. Como el que espía a través del ojo de una cerradura. Enmarcado por los arañazos de la tela descubrió un codo juvenil. Y a través del agujero inferior que habían deglutido las polillas, una piel suave y clara que se alejaba en escorzo de la cadera para perderse detrás del vientre. Avasallada por los bordes deshilachados de una fisura vertical; la curva suave, tendida y templada de la nuca. Igual lo soñé, pero no es mala manera de conocer, digo yo.
e3 La cometa que no debía volar. (Expresión y expresividad del concepto)
Si no es necesario el vuelo; entonces sobra la tela. Y, desde luego, es absolutamente innecesaria la estructura. ¿Para que utilizaríamos el hilo? ¿Qué sentido tendría enrollarlo o desenrollarlo?. Si no es necesario el vuelo; entonces me quedo con las cintas estabilizadoras de colores que tal vez se hayan visto despojadas de su uso. Pero creo que no se les puede arrebatar su significado. El símbolo, la evocación, la sugerencia del movimiento. La metáfora del vuelo en definitiva. Quiero capturar uno de sus instantes, solidificarlas. Apresar, robar su potencialidad, tensar la imagen, las almas.
e4 Ecuaciones e incógnitas. (El arte en la arquitectura).
El número de incógnitas suele ser tan elevado en el proceso de aproximación y desarrollo del proyecto que, por lo general, no disponemos de ecuaciones suficientes sobre las que trabajar para despejar tanta incertidumbre. Una estrategia comúnmente utilizada, una herramienta, una necesidad más que una solución o una opción; suele ser recurrir al arte para responder. Para obtener del problema, (o de la situación, según se mire) una consecuencia fiable, intencionada, coherente (por rigidez que ello implique) y, sobre todo, de algún modo verdadera.
e5 Discusiones. (Fragmentos: Lo simple, lo sencillo. Lo complejo, lo complicado).
simplicidad y sencillez
"He descubierto que, en la complejidad de esta profesión, la sencillez es una virtud".
Gonzalo Ibarz.
at the end of the rope
"Si aceptamos que menos es más; tal vez nada sea todo".
Rem Koolhas.
sigue tú
"Simplifica siempre. Hasta que, conservar el significado y uso de lo que preparas, no te permita simplificar más".
Albert Einstein.
complejidad/contradicción. polaridad?
"Hago las cosas así... porque no sé hacerlas de otro modo".
Enric Miralles.
SERVICIOS ON/OFF LINE
consultoría: estrategia I acciones I conceptualización
diseño On: diseño y programación de sitios web I diseño de banners I contenido multimedia I animaciones
diseño Off: fotomontajes I portadas I invitaciones I marca I publicaciones I imagen corporativa I flyers I posters I publicidad I memorias anuales
video: producción I grabación I edición I difusión I publicidad
ilustración: cartelería I ilustración I cómic I viñetas
EQUIPO
DIRECCIÓN
Mario Casas Martín
Diseño On/Off line. Ilustración. Animación multimedia.
alguien con la idea peregrina siempre presente de querer mejorar, aunque sólo sea un poco, el mundo en el que vivimos. Para el que el uso (y abuso) de la creatividad y el arte es una estrategia vital. Con buena memoria para las preguntas importantes. Para convertirlas en obsesiones pequeñas y privadas.

00 34 616 282 351
mcasas@mcmvisual.com
EQUIPO
Gonzalo Ibarz Barberá
Desarrollo Web. Front End + PHP. Wordpress. Especialista HTML5 Canvas.
la idea es: piso el freno, me relajo, disfruto del paisaje. O agarro fuerte el manillar, abro gas y pongo el viento y los árboles a bailar. Porque quizá consista en eso, arriesgarlo todo hasta casi perderlo. Caer para volverte a levantar, y a todo esto, sobrevivir con estilo. Sólo tengo una receta: Haz las cosas a tu ritmo, pero hazlas funcionar.
LVN eleven
Consultoría estratégica de Marketing y Project Management Outsourcing
00 34 650 839 925
play@elevenconsulting.es
www.elevenconsulting.es
MIRANDOVEO (Ane Essery Chillida)
Video. Grabación, Producción y Edición.
00 34 696 950 280
mirandoveoproducciones@gmail.com
www.mirandoveo.com
PROCESOS
* SCHEMES
by adding the efervescents moments to complete the main project targets as a whole...
* IDEA BRAIN STORMING
...and using and aplying diagrams as a strategy of the form, systems for accurated needs organization...
* GRAPHIC THINKING PROCESS
...through designed x-centric main characters to improve visual message contents implementation...
* EXPERIENCED-EXPERIENCE
...and developing comunication for an intelectual meaning-full designed results and solutions. And that...
* ...FOR VISUAL COMUNICATION (only)
!
mcmvisualcomunication design tlfn: 00 34 616 282 351 e-mail: contact@mcmvisual.com Madrid 28210.
CLIENTES